Retirada de inventario de un centro logístico

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. LogisticaSi quieres retirar inventario de un centro logístico de Amazon, envía una solicitud de retirada. Puedes solicitar la retirada de inventario de los centros logísticos de la siguiente manera:

  • Crea una solicitud de retirada (consulta Crear una solicitud de retirada a continuación)
  • Usa el informe Retirada recomendada (consulta Crear una solicitud de retirada a continuación)
  • Configura retiradas automáticas (consulta Retiradas automáticas de inventario no apto para envío)
  • Retira inventario en lote cargando un fichero de carga de inventario (consulta Retirar inventario en lote)

El método empleado dependerá del tipo y el estado del inventario que quieras retirar. Los métodos no se excluyen mutuamente.

Importante: Amazon se reserva el derecho a eliminar inventario que suponga un riesgo para la seguridad. A menos que reciba una solicitud de retirada, Amazon guarda el inventario no apto para venta o retirado durante 30 días y después lo elimina automáticamente. Consulta el tema de ayuda Retiradas obligatorias para obtener más información. Antes de que Amazon ponga en marcha una eliminación de inventario, recibirás una notificación por correo electrónico y se te cargará la tarifa asociada.

Se cobrará una tarifa por retirada por cada producto que retires. Para más información, consulta el tema de ayuda Tarifas por retirada de inventario.

 

Crear una solicitud de eliminación de inventario

Puedes comenzar a crear una solicitud de retirada desde la página Gestión de inventario o desde el informe Retirada recomendada. Utiliza la página Gestión de inventario para seleccionar el inventario que quieres retirar. El informe Retirada recomendada incluye sólo el inventario sujeto a cargos futuros por almacenamiento prolongado.

  1. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • En la página Gestión de inventario, selecciona los productos que quieras retirar y, a continuación, selecciona Crear solicitud de retirada de inventario en el menú desplegable Aplicar acción a listings.
    • En el informe Retirada recomendada, haz clic en Iniciar proceso de retirada. Si Iniciar proceso de retirada no aparece en el informe, significa que no recomendamos que retires inventario.
      Consejo: Si la lista de retirada recomendada ocupa varias páginas, tienes que crear una solicitud de retirada independiente para cada página.
  2. En la página Detalles de la solicitud de retirada, en Método de retirada, selecciona Devolución y escribe la dirección a la que quieres que se envíe el inventario.

    Importante: La devolución de una solicitud de retirada no puede:

    • Enviarse a otro centro logístico
    • Utilizarse para cumplimentar pedidos de clientes

    Para obtener más información, consulta el tema de ayuda Retirada de inventario (descripción general).

    Selecciona Eliminar para que el inventario se elimine en el centro logístico.

  3. En Introduce el número de la solicitud, escribe un identificador para tu solicitud o deja el campo en blanco para que el sistema genere uno automáticamente.
    Consejo: Cuando crees una solicitud de retirada, guarda el identificador de la solicitud de retirada de inventario. Te ayudará a realizar un seguimiento de la solicitud de retirada.
  4. En Indica la cantidad de SKU/unidades, aparecerá una lista de productos seleccionados. Si quieres añadir otros productos, en el cuadro de texto Buscar y añadir artículos escribe un título o el MSKU, ASIN o FNSKU del producto que desees añadir y haz clic en Buscar. Selecciona los productos que quieras retirar y haz clic en Añadir selección.
  5. En la columna Cant. apta para envío, indica el número de unidades aptas para envío de ese producto que quieres retirar.
  6. En la columna Cant. no apta para envío, indica el número de unidades no aptas para envío que quieres retirar.
  7. Para borrar un producto de la lista, simplemente haz clic en Eliminar.
  8. Haz clic en Continuar.

 

Envío de una solicitud de retirada de inventario

Tras crear una solicitud de retirada, en la página Revisar y realizar solicitud, confirma que toda la información es correcta antes de enviar la solicitud.

  1. En Artículos que se retirarán, asegúrate de que los productos de la lista son los que quieres eliminar. Para cambiar los productos, haz clic en Cambiar unidades o productos.
  2. En Cant. apta para envío y Cant. no apta para envío, comprueba el número de productos que quieres retirar. Para cambiar el número de productos, haz clic en Cambiar unidades o productos.
  3. En Resumen de la solicitud, revisa el identificador de la solicitud, el método de retirada y la dirección de envío. Haz clic en Cambiar si quieres modificar la información.
  4. En Resumen del envío, comprueba la opción de envío.
  5. En Estimación de tarifas, revisa las tarifas de retirada.
  6. Haz clic en Enviar solicitud para aceptar los cargos y completar la solicitud de retirada. Puedes hacer clic en Cancelar pedido para cancelar la solicitud de retirada.

 

Cancelar una solicitud de retirada de inventario

Puedes cancelar una solicitud de retirada si su estado es de En planificaciónPendiente o Procesando.

  1. En la página Gestión de pedidos, haz clic en Búsqueda avanzada.
  2. En el menú desplegable de Búsqueda, selecciona Identificador de la solicitud y, a continuación, escribe el identificador de la solicitud de retirada de inventario. Haz clic en Buscar.
  3. En Estado, confirma que el estado es En planificaciónPendiente o Procesando.
  4. En Acción, haz clic en Cancelar este pedido.
Importante: Es posible que la solicitud de retirada ya se esté procesando antes de que se reciba la solicitud de cancelación. Regresa más tarde para confirmar que la solicitud de retirada se ha cancelado correctamente.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.