Retirada de inventario (descripción general)
Si quieres retirar inventario de un centro logístico de Amazon, tendrás que enviarnos una solicitud de retirada de inventario. Las solicitudes de retirada pueden ayudarte a gestionar el excedente de inventario, que incluye:
- Inventario de venta lenta
- Inventario no apto para la venta
- Inventario que pronto incurrirá en el pago de la tarifa por almacenamiento prolongado
Para solicitar la devolución o la eliminación de inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon, puedes usar uno de los siguientes métodos:
- Consulta el tema de ayuda Retirada de inventario de un centro logístico para retirar cualquier cantidad de inventario en cualquier momento.
- Consulta el tema de ayuda Retirar inventario automáticamente para activar la retirada automática de inventario no apto para la venta o inventario sujeto a tarifas por almacenamiento prolongado.
- Consulta el tema de ayuda Crear una solicitud de retirada de inventario en bloque para usar ficheros de inventario para solicitar la retirada de una lista de inventario que suministras en una hoja de cálculo.
Te cobraremos la tarifa por retirada por cada unidad que retires. Para más información, consulta el tema de ayuda Tarifas por retirada de inventario.
Procesamiento de las solicitudes de retirada
Procesamos las solicitudes de retirada de inventario en un plazo aproximado de 10 a 14 días laborables. Durante los periodos festivos y los momentos en los que recibimos un mayor volumen de solicitudes, el procesamiento puede tardar 30 días o más.
El inventario apto para envío está disponible para la compra hasta que lo retiramos. Si no quieres que esté a la venta, cierra tu listing.
No podemos retirar inventario en los siguientes casos:
- Ya está programada su retirada.
- Se está procesando para un pedido pendiente.
- Se ha enviado el inventario a otro centro logístico.