Política de devoluciones de Logística de Amazon 

 

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. Logistica

Logística de Amazon pone a tu disposición un servicio de gestión logística y de atención al cliente para tus pedidos que incluye el procesamiento de las devoluciones de los clientes. Seguimos la política de devoluciones de Amazon para determinar si un producto de Logística de Amazon es apto para devolución.

Importante: La decisión de Amazon a la hora de aceptar o rechazar una devolución y determinar el estado del producto devuelto es definitiva.

Reembolsos

Un reembolso es un crédito al cliente por la totalidad o por una parte del precio de un producto comprado. En algunos casos, emitimos a los clientes un «reembolso sin devolución». Es decir, no tienen que enviar el producto de vuelta al centro logístico.Algunos de los productos que no son aptos para la devolución sí podrían serlo para el reembolso.

Devoluciones

Una devolución es un producto que un cliente envía de vuelta a un centro logístico. Evaluamos el estado de cada producto devuelto. Si determinamos que es apto para la venta, lo devolveremos a tu inventario. Si determinamos que no es apto para la venta (por ser defectuoso o estar dañado, por ejemplo), evaluamos quién es el responsable del daño (Amazon o el cliente). A continuación, decidimos si eres apto para un reembolso.

Un producto devuelto está clasificado como no apto para la venta por los siguientes motivos:

  • No se encuentra en el mismo estado en que se publicó originalmente.
  • Es defectuoso, está dañado o abierto, no presenta el etiquetado necesario, está prohibido o no es apto por otro motivo.
  • Esto incluye los productos que pueden suponer un riesgo para la salud o para la seguridad tanto de nuestros empleados como del siguiente cliente que lo compre.

Si un producto devuelto tiene una memoria interna no volátil (por ejemplo, una cámara digital) y existen indicios de uso, lo marcamos como no apto para envío. Si se devuelven productos de este tipo, deberás borrar la memoria del dispositivo.

Si quieres pedirnos que te enviemos un producto devuelto, puedes utilizar la etiqueta LPN correspondiente para informarte mediante el informe de devoluciones de Logística de Amazon. Si utilizas el código de barras del fabricante para hacer un seguimiento del inventario, es posible que esta información no esté disponible.

Para los productos del inventario clasificados como Defectuoso o Dañado por el cliente, debes enviar una solicitud de retirada de inventario en los 30 días siguientes a la llegada de los mismos al centro logístico. También puedes solicitar que te devolvamos o que eliminemos este inventario no apto para la venta de manera automática. Para más información, consulta el tema de ayuda Retirada de inventario (descripción general).

Plazo de devoluciones

En la mayoría de los casos, los clientes pueden solicitar la devolución de un producto en un plazo de 30 días a partir de la recepción. Nos reservamos el derecho de hacer excepciones en ciertos casos y de aceptar las solicitudes de devolución pasados 30 días desde la entrega.

En la mayoría de los casos, si un producto no llega a un centro logístico en un plazo de 45 días tras la solicitud de devolución, le cobraremos el producto al cliente y abonaremos en tu cuenta el importe correspondiente.

Reembolsos

Cuando reembolsamos a un cliente por un pedido de Logística de Amazon, deducimos de tu cuenta de vendedor la totalidad o bien una parte del valor del reembolso. En algunos casos, como para los productos extraviados o dañados mientras estaban bajo el control de Amazon, puedes optar a un reintegro de los reembolsos emitidos a los clientes para los pedidos pertinentes.

Cuándo puedes esperar un reintegro por un reembolso de un pedido de Logística de Amazon

Si un cliente recibe un reembolso por tu producto, pero no lo devuelve a un centro logístico de Amazon en un plazo de 45 días a partir de entonces, por lo general le cobraremos el producto al cliente y te lo reembolsaremos.

Si un cliente devuelve tu producto a un centro logístico de Amazon en un plazo de 45 días a partir del reembolso, determinaremos el estado del mismo.

Si es apto para la venta, lo devolveremos a tu inventario y no te concederemos ningún reembolso. De lo contrario, determinaremos quién es el responsable de su estado. Si aceptamos la responsabilidad de un producto devuelto no apto para la venta, te lo reembolsaremos y no volveremos a añadir el producto a tu inventario.

No reembolsaremos ni aceptaremos la responsabilidad por aquellos productos devueltos que hayan sufrido daños por culpa del cliente, sean defectuosos, deban retirarse o incumplan las políticas de Amazon, entre otras situaciones similares. Añadiremos estos productos a tu inventario no apto para envío en cuanto los devuelvan.

Importante: No te compensaremos por los productos reembolsados que los clientes no puedan devolver de conformidad con nuestra política de devoluciones, a menos que el motivo de la misma sea responsabilidad de Amazon.
Importante: No te compensaremos por ningún reembolso que emitas directamente a un cliente.

Valor de reembolso

Un reembolso es un abono que te emitimos por la totalidad o bien por una parte del valor de un reembolso. Si reembolsamos un producto de uno de tus pedidos de Logística de Amazon, te compensaremos por los ingresos de la venta del producto netos de las tarifas aplicables de Logística de Amazon y el IVA estándar local. Si estás registrado en nuestro Servicio de cálculo del IVA, tendremos en cuenta tu código fiscal del producto al calcular la tasa impositiva aplicable.

Tarifas de Vender en Amazon y de Logística de Amazon

Logística de Amazon abonará en tu cuenta la totalidad o bien una parte de la tarifa por referencia de Vender en Amazon y, cuando corresponda, la tarifa variable por venta de artículo de un producto devuelto. No te reembolsaremos las tarifas aplicables de Logística de Amazon. Para más información, consulta la tabla de tarifas de Vender en Amazon.

Tarifa de reabastecimiento

En algunos casos (por ejemplo, si un producto devuelto está abierto), podemos cobrarle al cliente una tarifa de reabastecimiento. En ese caso, tu cuenta recibe un abono del importe correspondiente a dicha tarifa. Sin embargo, no recibirás el abono de la tarifa de reabastecimiento si asumimos la responsabilidad del estado del producto devuelto, ya que entonces te emitiremos un reembolso.

Tarifa por procesamiento de devoluciones

Se aplica una tarifa por procesamiento de devoluciones tanto a los productos de la categoría Ropa y Accesorios como a los de Zapatos y Complementos. Para más información, consulta Tarifa por procesamiento de devoluciones.

By Daniel Escribano: Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografía y video. Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.