Comunicación con los compradores a través del Servicio de mensajes de Amazon
El Servicio de mensajes de Amazon te permite comunicarte con los compradores de Amazon a través de Seller Central o de tu cuenta de correo electrónico personal o de empresa. Puedes ponerte en contacto con un comprador desde tu cuenta de vendedor o mediante tu cuenta de correo electrónico autorizada (si tienes una dirección de correo electrónico cifrada ya generada por el Servicio de mensajes de Amazon). En cualquier caso, podrás ver toda la correspondencia en la página Servicio de mensajes de Amazon.
Para contactar con un comprador:
- En el menú Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
- Localiza el pedido en cuestión.
- En la columna Detalles del pedido, haz clic en el nombre del comprador en Contactar con el comprador.
- Realiza una de las acciones siguientes:
- Desde tu cuenta de vendedor: en la página siguiente, escribe el mensaje que quieres enviar al comprador y haz clic en Enviar mensaje.
- Desde tu dirección de correo electrónico: en el campo Para de la página Servicio de mensajes de Amazon, copia la dirección de correo electrónico cifrada del comprador. Ve a tu cuenta de correo electrónico y utiliza la dirección que has copiado para contactar con el comprador. El comprador no podrá ver tu dirección de correo electrónico.
Recuerda que si tu proveedor de correo electrónico pospone el envío de mensajes a Amazon, este retraso se reflejará en nuestro sistema.
¿Qué ocurre si el comprador no responde?
Si no recibes respuesta del comprador o si se te devuelve el mensaje, ten en cuenta que un cliente puede bloquear la recepción de mensajes no solicitados de vendedores.
Para enviar un mensaje importante al comprador:
- Haz clic en el nombre del comprador en la página Gestión de pedidos. Se te redirigirá al Servicio de mensajes de Amazon.
- Selecciona «Información adicional necesaria» como asunto, escribe tu mensaje y haz clic en Enviar.
Si utilizas otros asuntos, el mensaje será devuelto si el comprador ha bloqueado la recepción de mensajes no solicitados. Los compradores también pueden marcar los mensajes como inapropiados. Por lo tanto, el contenido de los mensajes con asunto «Información adicional necesaria» deben limitarse a la información que es absolutamente necesaria para completar el pedido.
Plantillas
Si envías el mismo mensaje a menudo a distintos compradores, puedes crear plantillas de correo electrónico para el Servicio de mensajes de Amazon.
Archivos adjuntos
Puedes enviar y recibir archivos adjuntos (hasta 10 MB) en un mensaje.
Los formatos compatibles son:
- Ficheros de texto (.txt)
- Documentos PDF
- Documentos de Word (.doc y .docx)
- Ficheros de imagen (.jpg, .gif, .tiff, .bmp y .png)
Buscar y filtrar mensajes
Para buscar los mensajes asociados con un número de pedido, escribe el número de pedido en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la página Servicio de mensajes de Amazon. La búsqueda no incluye el asunto ni el cuerpo del mensaje.
De forma predeterminada, la página Servicio de mensajes de Amazon muestra los mensajes pendientes de respuesta. Para cambiar el filtro predeterminado, haz clic en el encabezado Requiere respuesta, en la parte izquierda, y selecciona otro filtro.
Comunicación con los compradores a través del Servicio de mensajes de Amazon
- Preguntas frecuentes sobre el Servicio de mensajes de Amazon
- Activar o bloquear una dirección alternativa para comunicarse con los clientes
- Lista de atributos HTML y etiquetas CSS aceptados
- Plantillas de correo electrónico para el Servicio de mensajes de Amazon
- Descripción general del Servicio de mensajes de Amazon