Amazon Seller Inventario internacional

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. LogisticaInventario internacional te permite enviar tus productos a centros logísticos de Amazon en los países de Europa que elijas. Este servicio te ofrece las siguientes ventajas:

  • Al estar tus productos ubicados en centros logísticos cercanos al lugar de residencia de tus clientes, estos disfrutarán de envíos nacionales más rápidos.
  • Tus listings pueden optar a los servicios de envío rápido, entre los que se encuentran Envío 1 día de Amazon Prime, Envío GRATIS y entrega al día siguiente (cuando esté disponible).
  • Ahorrarás en gastos de envío, ya que enviar tu inventario en lote a los centros logísticos locales es más rentable que enviar los pedidos uno a uno de un país a otro.

Descripción general del servicio

Al seleccionar un país de destino distinto en el proceso de creación de envíos, o al activar Inventario internacional en tu configuración de Logística de Amazon, podrás enviar tu inventario a cualquier centro logístico de Amazon de los países que hayas seleccionado. Además, esto te permite autorizar a Amazon a gestionar su almacenamiento, traslado y envío al cliente.

Nota: Puede que almacenar unidades en países distintos al de tu web local incurra en obligaciones adicionales de declaración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para tu empresa. Serás responsable de la recaudación y del pago de la totalidad de tus impuestos, así como de la cumplimentación de las declaraciones correspondientes. Esto incluye declaraciones de IVA, el sistema de intercambio de información del IVA (VIES) y declaraciones Intrastat, además de la emisión de facturas de IVA y notas de crédito cuando corresponda. Para más información sobre el IVA, consulta Consideraciones normativas y fiscales para Europa.

Inventario centralizado

Todo el inventario que tengas almacenado en nuestros centros logísticos de Europa se considera un único conjunto de inventario europeo. De acuerdo con el concepto de inventario centralizado, si tienes listings publicados en otros sitios web de Amazon y no dispones de inventario en los centros logísticos de esos sitios web, enviaremos los pedidos desde el centro logístico europeo donde tengas inventario.

Tarifas

El uso de Inventario internacional no incurre en tarifas adicionales. Cuando corresponda, se cobrarán cargos por almacenamiento y la tarifa de gestión.

Nota: La tarifa de Red logística europea ya no es un recargo. Se cobra como una tarifa de Logística de Amazon doméstica.

Para evitar que se te cobren tarifas no previstas, te recomendamos que lleves un control del inventario que tienes en los centros logísticos de cada país y que lo reabastezcas con frecuencia. Puedes ver el inventario que tienes almacenado en cada país en el informe Historial de inventario diario.

Activar Inventario internacional

Puedes activar Inventario internacional de cualquiera de las dos maneras descritas a continuación.

  • Selecciona un país de destino distinto en el proceso de creación de envíos:

    1. En la esquina superior izquierda de tu cuenta de vendedor, haz clic en Inventario > Gestión de inventario de Logística de Amazon.
    2. Selecciona la casilla de verificación junto a los productos de inventario que quieras enviar o reabastecer y haz clic en Ir.
    3. Haz clic en el menú desplegable bajo País de destino en la mitad de la pantalla y selecciona el país al que quieres enviar tu inventario bajo la sección Enviar a y almacenar en:.
    4. Lee los Términos y condiciones de Inventario internacional y acéptalos haciendo clic en el botón Continuar a plan.
  • Selecciona países adicionales en la sección Inventario internacional de la configuración de Logística de Amazon:

    1. En la esquina superior derecha de tu cuenta de vendedor, haz clic en Configuración > Logística de Amazon.
    2. En parte más a la derecha de la sección Configuración de Inventario internacional, haz clic en el botón Editar.
    3. Marca la casilla de verificación de los países para los que quieras activar el almacenamiento de inventario.
    4. Haz clic en el botón Actualizar.

Ten en cuenta que Inventario internacional sólo estará disponible tras haber cambiado tus listings a «Gestionado por Amazon».

Desactivación del almacenamiento en un país

Puedes desactivar la opción de almacenamiento en países de otros sitios web en cualquier momento desde Seller Central, en la sección Configuración de Inventario Internacional de Configuración de Logística de Amazon. Al hacerlo, ya no podrás enviar inventario a esos países y detendremos el flujo de inventario, a menos que vuelvas a activar Inventario internacional para esos países más adelante.

Las unidades restantes almacenadas en un país que hayas deseleccionado seguirán considerándose parte de tu inventario europeo hasta que las vendas todas o las retires del centro logístico de ese país. Seguirán aplicándose las tarifas locales estándar de Logística de Amazon. No ofrecemos envío cruzado a centros logísticos de otros países europeos. Dejaremos de almacenar inventario en los países deseleccionados en cuanto hayas vendido o retirado todo el inventario restante que tienes almacenado en ellos. Ten en cuenta que tu inventario permanecerá temporalmente en el país que has desactivado hasta que lo traslademos a otro país donde tengas habilitado el envío y almacenamiento de inventario.

 

By Daniel Escribano: Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografía y video. Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.