Establecer tarifas de envío

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. LogisticaTe recomendamos que simplifiques las tarifas de envío en la medida de lo posible. Por ejemplo, puedes ofrecer envío gratis para contribuir a aumentar las ventas y mejorar tus posibilidades de ganar la Buy Box.

Puedes establecer tus tarifas de envío de dos formas:

Envío por artículo o peso

Cuando un cliente compra tus productos, Amazon aplica la tarifa fija por envío y la tarifa por kilo o por producto que corresponde al pedido.

Ejemplo de cálculo en función del peso:

  • Has establecido una tarifa por envío de 4 EUR y una tarifa por kilo de 0,50 EUR.
  • Un cliente te compra dos productos: un televisor que pesa 25 kg y un reproductor de DVD que pesa 1 kg.
  • Amazon calcula el total de gastos de envío que se cobrará al cliente de la siguiente manera: 4 EUR + 0,50 EUR x (25 kg + 1 kg) = 17 EUR.

Ejemplo de cálculo en función del artículo:

  • Has establecido una tarifa por envío de 4 EUR y una tarifa por artículo de 1 EUR.
  • Un cliente te compra dos productos.
  • Amazon calcula el total de gastos de envío que se cobrará al cliente de la siguiente manera: 4 EUR + 1 EUR x 2 productos = 6 EUR.

Envío por franja de precios

El envío por franja de precios te permite crear rangos o franjas de precios para tus pedidos. Cada franja de precios tiene su propia tarifa de envío. Cuando un cliente compra uno de tus productos, Amazon revisa el importe total del pedido, identifica la franja a la que corresponde el total y cobra la tarifa de envío que has especificado para esa franja de precios.

Ejemplo de franjas de precios:

  • Creas franjas de precios, como:
Franja de precios Tarifa de envío
De 0,00 a 50,00 EUR 10,00 EUR
De 50,01 a 80,00 EUR 5,00 EUR
80,01 EUR o más 0,00 EUR
  • Un comprador realiza un pedido de un total de 75 EUR.
  • Amazon calcula el total de gastos de envío que se cobrará al cliente en 5,00 EUR, de acuerdo con la tarifa de la franja de precios correspondiente.

 

By Daniel Escribano: Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografía y video. Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.