Amazon Seller: Enviar inventario a Amazon Parte 3: Etiquetar producto

 

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. LogisticaLos sistemas de Amazon funcionan con códigos de barras. Cada producto que envíes a un centro logístico de Amazon requiere un código de barras que permite identificarlo durante el proceso de gestión logística.

Etiquetar los productos es el tercer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:

  1. Establecer cantidad
  2. Preparar productos
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos
  5. Preparar envío
  6. Resumen

Etiquetar productos

Los productos no adecuados para el Inventario combinado tienen que tener etiquetas de Logística de Amazon para poder recibirse en los centros logísticos de Amazon. Si seleccionas el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos, podrás ver qué productos del plan requieren etiquetas. Si los productos requieren una etiqueta, colócala en cada unidad del producto, cubriendo los códigos de barras existentes.

Etiquetar productos

Los productos que no son idóneos para el Inventario combinado tienen que tener etiquetas de Logística de Amazon para que se puedan recibir en los centros logísticos de Amazon. Si seleccionas el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos, podrás ver qué productos del plan requieren etiquetas.

Si los productos requieren un código de barras de Amazon, colócalo en cada unidad del producto, cubriendo los códigos de barras existentes. Al colocar una etiqueta de código de barras, cubre el código de barras del fabricante original (UPC, EAN, ISBN). Si no quedan cubiertos, se pueden producir errores en la entrega y hacer que se extravíe el inventario. No cubras ningún código de barras de números de serie que identifique de forma exclusiva el producto (por ejemplo, los códigos de barras del IMEI en los embalajes de teléfonos móviles). Si hay varios códigos de barras que te impiden colocar una etiqueta sin ocultar el número de serie, introduce el producto en una bolsa de plástico transparente y coloca el código de barras de Amazon en la parte exterior de la bolsa. Los números de serie tienen que estar a la vista para que Amazon pueda registrarlos. Si los códigos de barras de números de serie no se ven, podríamos cobrarte tarifas de preparación imprevistas o a clasificar el producto como no apto para su venta.

Imprimir etiquetas

Tienes varias opciones para imprimir las etiquetas de los productos:

  • Puedes imprimirlas en la página Etiquetar productos; para ello, introduce la cantidad de etiquetas que necesitas para cada producto del plan en la columna N.º de etiquetas para imprimir y selecciona Imprimir etiqueta.
  • También puedes imprimirlas en la página Inventario gestionado por Amazon. Esta opción está en el menú desplegable Aplicar a n.º de artículos seleccionados.
  • Puedes·imprimirlas·en·la·página·Gestión·de·inventario; para ello, selecciona los productos y, en el menú desplegable Acciones, selecciona la opción Imprimir etiquetas de producto.
  • Si dispones de un escáner de códigos de barras, puedes utilizar la función Escanear y enviar de Logística de Amazon para crear etiquetas. Más información sobre Escanear y enviar.

Si has seleccionado «Amazon» en la columna ¿Quién prepara? de la página Preparar productos para un producto determinado, tendrás que utilizar Etiquetado de Amazon y «Amazon» se aplicará automáticamente a la columna ¿Quién realiza el etiquetado? Si vas a preparar un producto por tu cuenta, puedes utilizar el servicio de etiquetado de Amazon. Para ello, selecciona «Amazon» en la columna ¿Quién realiza el etiquetado? de la página Etiquetar productos. Las tarifas de etiquetado se aplicarán a todas las unidades que Amazon etiquete por ti.

Amazon sólo puede etiquetar productos que tengan un identificador de producto (UPC, EAN o JAN). Consulta Servicio de etiquetado y Servicio de preparación de Logística de Amazon para conocer las tarifas y obtener más información.

 

By Daniel Escribano: Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografía y video. Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.