Promociones

Las promociones pueden ayudar a que tus productos destaquen sobre los de la competencia y, en última instancia, a aumentar las ventas. No obstante, son más efectivas cuando tu oferta gana la Buy Box. De lo contrario, los mensajes promocionales no aparecerán en la página de detalles del producto. Para más información acerca de cómo ganar la Buy Box, consulta Cómo funciona la Buy Box.
Cuándo crear una promoción
Plantéate crear una promoción cuando haya pocas ventas de un producto, para animar a clientes existentes y potenciales a comprarlo. Las promociones también te ayudarán a diferenciar tu oferta de las de la competencia y alientan a tus clientes a probar productos nuevos.
Puedes crear promociones de distintos tipos:
- Envío gratis
- Importe de descuento
- 2X1
Promociones efectivas
Las buenas promociones instan a los clientes a comprar el producto. Para crear una promoción efectiva, ten en cuenta lo siguiente:
- El cliente tiene que saber que existe. Plantéate crear campañas de redes sociales para dirigir el tráfico a tu promoción.
- Debe tener una duración limitada. Los clientes reaccionan ante una oferta cuando se enfrentan a la posibilidad de perderla. Prueba con distintas duraciones, en función de tu producto.
- Ofrece un beneficio lo suficientemente bueno como para influir en la elección del cliente. Realiza un seguimiento de tus últimas ventas y recopila información para averiguar qué ofertas tus clientes potenciales considerarán más atractivas. Así tendrás una idea más acertada de cómo ajustar tus promociones para que surtan el efecto deseado.
