Amazon Seller: Aumentar ventas: Optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación

Amazon Seller: Aumentar ventas: Optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación

Optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación

 

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. Logistica

Los clientes deben ser capaces de encontrar tus productos para comprarlos, y realizar una búsqueda es la principal forma de hacerlo. A la hora de realizar búsquedas, los clientes introducen palabras clave, que se comparan con la información (título, descripción, etc.) que proporciones del producto. El nivel de coincidencia del texto, el precio, la disponibilidad, la selección y el historial de ventas determinan en qué posición aparecerá tu producto en los resultados de búsqueda. Si proporcionas información relevante y completa sobre el producto, aumentarás la visibilidad y las ventas del mismo. A continuación tienes varias pautas generales que te ayudarán a mejorar tus listings.

Página de detalles del producto

Cada palabra del nombre del producto puede buscarse individualmente. Por ejemplo, el título «Fundas de almohada de 300 hilos Laura Ashley colección Sophia (azul, cama matrimonio, 2 unidades)» es mejor que «Fundas de almohada azules». Esto se debe a que el primer título incluye la siguiente información:

  • Marca: Laura Ashley
  • Línea de producto: colección Sophia
  • Material o característica principal: 300 hilos
  • Tipo de producto: fundas de almohada
  • Color: azul
  • Tamaño: cama de matrimonio
  • Embalaje o cantidad: 2 unidades

Títulos

Los títulos deben ser de aproximadamente 60 caracteres. El título de tu producto en Amazon debe ilustrar lo que se incluye en el embalaje físico del mismo. Recuerda que sólo dispones de unos instantes para llamar la atención del cliente.

Palabras clave

Puedes añadir palabras clave en los datos de un catálogo de ASIN para describir el producto. Estas palabras no se muestran a los clientes.

Note: Hemos comenzado a limitar la longitud del atributo «Términos de búsqueda» a menos de 250 bytes con el objetivo de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. Más información sobre cómo conseguir que tus productos aparezcan en los resultados de búsqueda utilizando los términos de búsqueda de forma eficaz.

Términos de búsqueda

Te ofrecemos la oportunidad de añadir términos de búsqueda a tus productos. Estos términos de búsqueda deben incluir únicamente palabras genéricas que mejoren la visibilidad de tu producto. Por ejemplo, en el caso de que vendas auriculares, los términos de búsqueda podrían contener sinónimos como «auriculares» y «audífonos». No es obligatorio rellenar el campo de los términos de búsqueda.

Consejos para elegir tus términos de búsqueda:

  • No incluyas identificadores de producto tales como nombres de marca, nombres de producto, nombres de productos compatibles, ASIN, códigos UPC, etc.
  • No incluyas información inexacta, engañosa o irrelevante, como una categoría de producto errónea, el género equivocado, palabras fuera de contexto, etc.
  • El texto no debe ser muy largo. Respeta los límites establecidos para los distintos campos.
  • No ofrezcas información redundante ni que ya esté incluida en otros campos, como el título, autor y marca, entre otros. Incluir estos datos no mejorará la posición del producto en los resultados de búsqueda.
  • Cuando quieras introducir varias palabras como un único término de búsqueda, procura que aparezcan en el orden más lógico. Un cliente tenderá más a buscar “osos de peluche grandes” que “grandes osos de peluche”.
  • Utiliza un espacio simple para separar las palabras clave. No tienes que usar coma, punto y coma ni signos de intercalación.
  • No incluyas afirmaciones que sólo sean válidas temporalmente, como “nuevo”, “en oferta”, “ya disponible».
  • No incluyas consideraciones subjetivas como «fantástico», «de buena calidad», etc., ya que la mayoría de los clientes no usan términos subjetivos en sus búsquedas.
  • No incluyas los errores ortográficos más comunes al escribir el nombre del producto. Nuestro motor de búsqueda compensa los errores ortográficos más comunes y también sugiere correcciones.
  • No proporciones versiones con un uso distinto del espaciado, de la puntuación, de las mayúsculas ni de los plurales (como “80GB” y “80 GB”, “ordenador” y “ordenadores”, etc). Nuestro motor de búsqueda ya tiene en cuenta las posibles variaciones en el uso de mayúsculas o minúsculas, variantes ortográficas, etc.
  • No incluyas términos abusivos ni ofensivos.
  • Los temas, las abreviaturas, los nombres alternativos y los personajes principales (de libros, películas, etc.) se pueden incluir como términos de búsqueda.

By Daniel Escribano: Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografía y video. Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.