Amazon Seller: Aumentar las ventas: Modificar una promoción 

Amazon Seller: Aumentar las ventas: Modificar una promoción 

Modificar una promoción 

 

 

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. Logistica

Puedes cambiar varios aspectos de una promoción. Sin embargo, no podrás modificar lo siguiente:

  • El tipo de promoción.
  • Las condiciones para obtener la promoción.
  • El beneficio que obtiene el cliente.
  • La fecha de comienzo, una vez que la promoción haya comenzado.
  • El nombre de la lista de selección de productos.
  • Las notas sobre los cambios (es decir, el registro de auditoría).

Modificar una promoción

Para hacer cambios, de entre los posibles, sigue estos pasos:

  1. En el menú Inventario, selecciona Gestión de promociones.
  2. Haz clic en el identificador de seguimiento de la promoción que desees modificar (puede que tengas que usar las opciones de búsqueda).
  3. En la página Ver promoción, haz clic en Modificar esta promoción para hacer los cambios que desees.
  4. Haz clic en Revisar para guardar los cambios.

Duplicar una promoción

Si deseas usar promoción como plantilla para una nueva, basta con que la copies (o dupliques).

Para duplicar una promoción, sigue estos pasos:

  1. En el menú Inventario, selecciona Gestión de promociones.
  2. En la columna Identificador de seguimiento, haz clic en el identificador de la promoción que desees duplicar (puede que tengas que usar las opciones de búsqueda).
  3. En la página Ver promoción, haz clic en Duplicar esta promoción.
  4. En el segundo paso, «programación», actualiza el identificador de seguimiento y la descripción interna.
  5. Haz otros cambios, según corresponda. 
  6. Haz clic en Revisar para confirmar los cambios y crear la nueva promoción.  Si haces clic en Gestionar promociones en lugar de en Revisar, se anulará el proceso de duplicación.

Finalizar o cancelar una promoción

Puedes finalizar una promoción activa antes de la fecha programada. También puedes cancelar una promoción pendiente en cualquier momento. Tras finalizar una promoción activa, es posible que tarde hasta 4 horas en desaparecer de la página web. Una vez finalizada, no podrás volver a activarla. Es decir, tendrás que crear otra promoción.

Para finalizar o cancelar una promoción, sigue estos pasos:

  1. En el menú Inventario, selecciona Gestión de promociones.
  2. Haz clic en el identificador de seguimiento de la promoción que desees finalizar (puede que tengas que usar las opciones de búsqueda).
  3. Haz clic en Finalizar esta promoción.

Historial de cambios

Cada promoción y lista de selección de productos cuenta con un historial de cambios. Las notas sobre los cambios no se pueden modificar ni eliminar.

El historial de cambios registra los datos siguientes:

  • Quién ha realizado el cambio.
  • Cuándo se ha realizado el cambio.

Para ver el historial de cambios, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Inventario, selecciona Gestión de promociones.
  2. Haz clic en el identificador de seguimiento de la promoción que deseas consultar.
  3. Selecciona Ver historial de cambios.

Función de búsqueda

La vista predeterminada de la página Gestión de promociones muestra únicamente las promociones activas. Si no hay ninguna promoción activa, sólo verás opciones para crear promociones, gestionar listas de productos y ver promociones programadas.

Para encontrar promociones inactivas, determina los parámetros de búsqueda (mostrados a continuación) y haz clic en Buscar:

  • Por estado: activo, pendiente, vencido o todo.
  • Por código promocional: se requiere el código promocional exacto.
  • Por fecha: fecha de comienzo, fecha de finalización o fecha de creación; a continuación, selecciona un intervalo de tiempo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.