Amazon Seller: Aumentar las ventas: Cómo funciona la Buy Box 

Amazon Seller: Aumentar las ventas: Cómo funciona la Buy Box 

Cómo funciona la Buy Box 

 

Account manager Amazon Seller Daniel Escribano. Marketing digital. fotografia y video. Logistica

La Buy Box es el recuadro disponible en las páginas de detalles de determinados productos mediante el que los clientes inician sus compras al añadir productos a sus cestas.

Una de las principales características del sitio web de Amazon es que varios vendedores pueden poner a la venta un mismo producto. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto en condición de nuevo, estos pueden ser aptos para competir por la Buy Box de ese producto (siempre que pueda ser enviado a la dirección seleccionada por el cliente).

Para que los clientes tengan la mejor experiencia de compra posible, los vendedores tienen que cumplir los requisitos de rendimiento para poder competir por la Buy Box. Para muchos vendedores, conseguir la Buy Box puede significar un aumento de ventas.

Ubicación del producto

Cuando añades tus productos al catálogo de Amazon, cualquiera que navegue por Amazon puede encontrarlos y comprarlos. Cuando los clientes encuentran lo que buscan, pueden añadir el producto a su cesta (y posteriormente comprarlo) mediante uno de los tres métodos siguientes:

  • Haciendo clic en el botón Añadir a la cesta de la Buy Box.
  • Examinando las ofertas de vendedores en el apartado Más opciones de compra y, a continuación, haciendo clic en el botón Añadir a la cesta situado junto al vendedor al que quieren comprar el producto.
  • Haciendo clic en el enlace “Nuevos y de segunda mano”, navegando por las ofertas para dicho producto y, a continuación, haciendo clic en el botón Añadir a la cestasituado junto al vendedor al que quieren comprar el producto.
    Note: Si no hay listings de segunda mano, el enlace indicará «# nuevos».

Tras seleccionar al ganador de la Buy Box, aparecerán las ofertas de hasta otros tres vendedores en el apartado Más opciones de compra de la página de detalles del producto. Las ofertas de los vendedores restantes están disponibles para los clientes que hagan clic en el enlace Nuevos y de segunda mano (o Nuevos) situado en la parte inferior del apartado Más opciones de compra para acceder a la página de ofertas de venta.

Cómo pueden aumentar los vendedores sus posibilidades de ganar la Buy Box

Dado que los requisitos de rendimiento como vendedor pueden variar dependiendo de la categoría y están sujetos a cambios, no revelaremos los objetivos específicos necesarios para convertirse en un vendedor apto. No obstante, para convertirse en un vendedor apto, será necesario satisfacer unos estándares muy altos y demostrar resultados excepcionales. Si eres un vendedor apto, puedes incrementar tus oportunidades de ganar la Buy Box siguiendo las directrices siguientes:

Precios

  • Puesto que consultamos el precio que debe pagar el cliente (precio + envío), asegúrate de asignar a tus productos unos precios competitivos, incluidos los gastos de envío. Tener el precio más bajo no garantiza ganar la Buy Box, ya que el precio es sólo uno de los factores evaluados.
  • En la página Gestión de inventario, puedes consultar el precio de la oferta que está ganando actualmente la Buy Box. Para poder ver la columna de precio de la Buy Box, ve a la página Preferencias y activa la opción de mostrar la columna. Los precios de la Buy Box sólo se muestran en los listings con el estado «Nuevo».
  • Los clientes empresariales en Amazon.de y Amazon.co.uk suelen basar sus decisiones de compra en los precios sin IVA. Por este motivo, para estos clientes comparamos los precios sin IVA, donde estén disponibles. Para activar tu selección, regístrate en el Servicio de cálculo del IVA gratuito o consigue más informaciónsobre el tema.

Disponibilidad

  • Mantén stock disponible: si no tienes stock de un producto en estos momentos, no puedes ganar la Buy Box. Lee el tema de ayuda Prácticas recomendadas al vendedor para aprender a mantener el stock de tus productos populares.
  • Actualiza tu inventario: si el cliente realiza un pedido de un producto que no está en stock, existen más probabilidades de que proporcione una valoración negativa, especialmente en períodos vacacionales. Para garantizar que los clientes no puedan realizar pedidos de productos agotados, mantén tu inventario actualizado.

Gestión logística

Ofrece varias opciones de envío para tus productos, incluido el envío gratis. Puedes gestionar tus opciones de envío disponibles en la página Tarifas y configuración de envío actuales en Seller Central.

Satisfacción del cliente

  • ODR (ratio de pedidos defectuosos): el ODR se basa en las valoraciones de los clientes, las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z y las reversiones de cargo.
  • Otras métricas relacionadas con el rendimiento del vendedor.
  • Las opciones de envío ofrecidas para un producto, entre las que se incluyen la rapidez del envío, el tiempo de preparación y tu participación en Logística de Amazon.
  • Tiempo y experiencia de venta en Amazon.

La página Satisfacción del cliente de tu cuenta de vendedor puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu rendimiento. Para más información sobre los objetivos de rendimiento, consulta Medidas del rendimiento como vendedor.

 

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